Flechas

Flechas

Las flechas, debido al constante uso, son frecuentes que rompan la bota de hule que protege el rodaje, (Cojinete o balero). Sin embargo esto no determina que, la flecha no sirva, o que este próxima a romperse.
Antes de asumir que debe cambiar una flecha primero asegúrese, de lo siguiente:
Cuando una flecha está mal;  produce un sonido o traqueteo, solo cuando usted, da vuelta  a la izquierda o derecha; este sonido es tan marcado, que usted  puede identificar; si el sonido viene del lado izquierdo o, derecho, así podrá darse cuenta,  cuál de las flechas esta tronando...
El cambio de flechas  implica ciertos grados de dificultad, por que el destrabar las flechas de la transmisión, obligan a tener convicción de lo que se está haciendo, de lo contrario el trabajo de una hora se puede dilatar dos días.
Además debe tener en cuenta que algunas marcas de vehículos llevan dos tornillos, que conectan el  spin Wheel, con el poste de amortiguación; que usted necesariamente tendrá que quitar y  antes de hacerlo tendrá que marcarlos minuciosamente de lo contrario el vehículo perderá alineamiento (camber).
FLECHA DE ENTRADA Y FLECHA DE SALIDA

Flecha de entrada y salida: estas flechas son usadas para transmitir potencia y conectar a los componentes en movimiento esta flecha pasa desde un embrague en la parte trasera de la transmisión a través de la flecha de entrada hasta la cubierta del convertidor de torsión la cual incluye el volante y el impulsor en la frente de la transmisión.
Componentes y función de las flechas.
Junta interna: se conecta a la trasmisión, en su interior porta una ticeta llamada tripoide, al realizar su función de balero transmite la fuerza de tracción y permite la flexibilidad de movimiento en la suspensión y la dirección, este va conectado al semi-eje.
Semi-eje: su función es unir las juntas interiores y exteriores y transmitir la fuerza de transacción.
Junta externa o espiga exterior: esta conecta a la maza de rueda, su función es trasmitir la fuerza de tracción y libertad de movimiento a la suspensión y dirección de ambas juntas interior y exterior están protegidas por cubre polvos.
Cubre polvos: su función es aislar la arte interna de las juntas protegiéndolas de las impurezas del exterior.
Detección de fallas
La junta exterior se detecta al emitir un sonido de un golpe intermitente al dar la vuelta.
La junta interior y el tripoide emiten un sonido de vibración constante dando inestabilidad a la dirección.
Los cubren polvos de detectan con una inspección visual.
Nota: el remplazo de los cubre polvos dañados prolongan el tiempo a los demás componentes.


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