Flechas
Las flechas, debido al constante uso, son
frecuentes que rompan la bota de hule que protege el rodaje, (Cojinete o
balero). Sin embargo esto no
determina que, la flecha no sirva, o que este próxima a romperse.
Antes de asumir que debe cambiar una flecha primero asegúrese, de lo
siguiente:
Cuando una flecha está mal; produce un sonido o traqueteo, solo
cuando usted, da vuelta a la izquierda o derecha; este sonido es tan
marcado, que usted puede identificar; si el sonido viene del lado
izquierdo o, derecho, así podrá darse cuenta, cuál de las flechas esta
tronando...
El cambio de flechas implica ciertos grados de dificultad, por que
el destrabar las flechas de la transmisión, obligan a tener convicción de lo
que se está haciendo, de lo contrario el trabajo de una hora se puede dilatar
dos días.
Además debe tener en cuenta que algunas marcas de vehículos llevan dos tornillos, que conectan el spin
Wheel, con el poste de amortiguación; que usted necesariamente tendrá que
quitar y antes de hacerlo tendrá que marcarlos minuciosamente de lo
contrario el vehículo perderá alineamiento (camber).
FLECHA DE ENTRADA Y FLECHA DE SALIDA
Flecha de entrada y salida:
estas flechas son usadas para transmitir potencia y conectar a los componentes
en movimiento esta flecha pasa desde un embrague en la parte trasera de la
transmisión a través de la flecha de entrada hasta la cubierta del convertidor
de torsión la cual incluye el volante y el impulsor en la frente de la
transmisión.
Componentes y función de las flechas.
Junta interna: se
conecta a la trasmisión, en su interior porta una ticeta llamada tripoide, al
realizar su función de balero transmite la fuerza de tracción y permite la
flexibilidad de movimiento en la suspensión y la dirección, este va conectado
al semi-eje.
Semi-eje: su
función es unir las juntas interiores y exteriores y transmitir la fuerza de
transacción.
Junta externa o
espiga exterior: esta conecta a la maza de rueda, su función es trasmitir la
fuerza de tracción y libertad de movimiento a la suspensión y dirección de
ambas juntas interior y exterior están protegidas por cubre polvos.
Cubre polvos: su
función es aislar la arte interna de las juntas protegiéndolas de las impurezas
del exterior.
Detección de fallas
La junta exterior
se detecta al emitir un sonido de un golpe intermitente al dar la vuelta.
La junta interior y
el tripoide emiten un sonido de vibración constante dando inestabilidad a la
dirección.
Los cubren polvos
de detectan con una inspección visual.
Nota: el remplazo
de los cubre polvos dañados prolongan el tiempo a los demás componentes.
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