viernes, 16 de mayo de 2014

Transmisión de Potencia


Los dispositivos de transmisión de potencia eléctrica se basan en el principio de que una fuerza actúa sobre un conductor cuando transporta corriente en un campo magnético…
Categorías de transmisión de potencia eléctrica

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Unidades de velocidad variable
Codificadores 

La precisión del control automatizado y los adelantos en los dispositivos lógicos de control han hecho de la transmisión de potencia eléctrica uno de los métodos más versátiles para transmitir potencia para la realización de trabajo.

Los componentes de los sistemas eléctricos actuales, como arrancadores de motores, codificadores y unidades de frecuencia variable, son más eficientes, poderosos y complejos que antes.

Los costos energéticos son una de las principales preocupaciones de las instalaciones de manufactura y los fabricantes de máquinas. Los productos de transmisión de potencia eléctrica tienen la mayor oportunidad de generar ahorros a largo plazo en los costos.

Nuestros especialistas en productos ayudan a los clientes a convertir unidades y controles ineficientes en unidades de alta eficiencia con la tecnología más moderna disponible. 


Transmisión por poleas

Las poleas no son más que una rueda (llanta) con un agujero en su centro para acoplarla a un eje en torno al cual giran.

Para asegurar el contacto entre polea y correa se talla en la polea un canal o garganta que "soporta" a la correa.

En un sistema de transmisión de poleas son necesarias dos de ellas:

Una conductora, de entrada o motora, que va solidaria a un eje movido por un motor.
Otra conducida, de salida o arrastrada, también acoplada a un eje y que es donde encontraremos la resistencia que hay que vencer.
Un sistema de transmisión por correa es un conjunto de dos poleas acopladas por medio de una correa con el fin de transmitir fuerzas y velocidades angulares entre árboles paralelos que se encuentran a una cierta distancia.

La fuerza se transmite por efecto del rozamiento que ejerce la correa sobre la polea.
 TRANSMISIÓN POR CORREA
la fuerza que transmiten las poleas es debida al rozamiento que ejerce la correa sobre la polea, por lo que la correa es un elemento decisivo en este sistema de transmisión de movimiento.
La correa en su funcionamiento está sometida a esfuerzos. Pero sus dos tramos no soportan los mismos esfuerzos; el tramo que va de la rueda motriza la conducida se encuentra flojo, mientras que el otro está totalmente tenso.
Suelen estar fabricadas de caucho resistente al desgaste y reforzadas con cuerdas para mejorar el comportamiento a tracción.
Las correas pueden ser de distintos tipos:
Trapezoidales: Son las más utilizadas, pues se adaptan firmemente al canal de la polea evitando el posible deslizamiento entre polea y correa.
Redondas: Se utilizan correas redondas cuando ésta se tiene que adaptar a curvas cerradas cuando se necesitan fuerzas pequeñas.
Planas: Cada vez de menor utilización, se emplean para transmitir el esfuerzo de giro y el movimiento de los motores a las máquinas.
Dentadas: Las correas dentadas, que además son trapezoidales, se utilizan cuando es necesario asegurar el agarre. En ellas el acoplamiento se efectúa sobre poleas con dientes tallados que reproducen el perfil de la correa. Este tipo es el más empleado en las transmisiones de los motores de los automóviles.
El proceso de transmisión del movimiento con correa es un proceso de elevado rendimiento (95-98%) y precio reducido.
Eso hace que esos mecanismos sean muy empleados en distintos aparatos: electrodomésticos (neveras, lavadoras, lavavajillas...), electrónicos (disqueteras, equipos de vídeo y audio,...) y en algunos mecanismos de los motores térmicos (ventilador, distribución, alternador, bomba de agua...)

TRANSMISIÓN POR CADENA
La transmisión por cadena es similar a la transmisión por correa. Se efectúa también entre árboles paralelos, pero en este caso, engarzando los dientes de un piñón con los eslabones de una cadena; el acoplamiento entre cadena y dientes se efectúa sin deslizamiento y engranan uno a uno.

Se emplea cuando se tienen que transmitir grandes potencias con relaciones de transmisión reducidas.
Transmisión por engrane
La principal ventaja de las transmisiones por engranajes mediante ruedas dentadas es la gran exactitud en la relación de transmisión que se puede alcanzar frente a otros tipos de transmisiones, lo que permite, entre otras aplicaciones, su uso en maquinaria de precisión.
Por otro lado, el empleo de materiales con gran dureza superficial y rigidez (por ejemplo, aceros templados sometidos a un tratamiento de cementación superficial), permiten transmitir pares elevados de fuerza a velocidades de giro elevadas, conservando a la vez constante la relación de transmisión.
En general, en una transmisión por engranajes se puede distinguir entre rueda conductora solidaria al eje de entrada (input o eje motor) y la rueda conducida a la que se transmite el movimiento y que es solidaria al eje de salida (output). La rueda conductora girará a una velocidad de giro (ω1), mientras que la rueda conducida podrá girar a otra velocidad de giro (ω2) distinta. La relación entre ambas velocidades de giro es lo que se llama, y se verá con más detalle posteriormente, relación de transmisión (rt = ω2 / ω1).

49 comentarios:

  1. Muy bien, la información esta más que completa felicitaciones
    att: Victor Manuel Martin Hernandez

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    1. Muchas gracias, espero que te haya servido la información.

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  2. Esta muy bien la informacion muy concreta

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  3. Pues 2,3 xD na no se crean esta muy bien todo aunque solo una persona se merece las felicitaciones de como quedo el blog xD pero ya no diré mas.

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    1. Muchas gracias Eduardo, se hace lo que se puede. :)

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    2. Y no hay felicitaciones para los que investigaron la información?

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  4. Pz la neta esta muy completo felicidades

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    1. Muchas gracias Nacho, espero haya sido de gran ayuda.

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  5. Felicitaciones, tienen muy buena informacion.

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  6. Gracias por la informacion, esta muy bien acomodada, asi es mas facil lo que busco, pero una duda, Que pasa si no lubrico?

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    1. De nada Luis, espero te haya servido.
      Si no lubricas corres el riesgo de generar un mayor desgaste en las piezas o acortas el tiempo de vida de las mismas, por eso es muy importante la lubricación para poder obtener una mayor eficiencia en los equipos y disminuir el desgate por el roce continuo de las piezas.

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  7. Muy Buen Blog Yasmin, Muy explicado y muy colorido

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  8. Pues no esta mal, Solo en la ultima información te Recomiendo que pongas toda la letra de la misma fuente.
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    1. Gracias Diego, una disculpa por lo de la letra, lo corregiré. :)

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  9. Buena informacion encontre lo que buscaba
    (solo hay algo que no me gusto en cuanto abri la pagina vi una foto de miedoD:)

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  10. Muy buena la información esta muy bien organizada :)

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  11. muy buena informacion solo que en lubricacion estaria mas chida si agregaran imagenes

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    1. Gracias Marco, tienes mucha razón en lo de las imágenes, intentaré agregarlas para que la información sea mas comprensible, gracias. :)

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  12. Me gusta la manera en que separaron cada tema y el fondo, una recomendacion, seria que en todo fuera el mismo tipo de letra ñ.ñ

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    1. Gracias Pablo, perdón por lo de la letra, olvidé corregir eso.

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  13. esta muy completa la información y lo mejor de todo es que separaron con las pestañas cada información. solo un observación traten de que su información tenga el mismo tipo de letra.

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    1. Gracias Antonio, que bueno que te agradó :)
      Perdón por lo de la letra, lo olvidé por completo.

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  14. su blog esta muy bien echo y toda su informacion es muy clara y facil de entender

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  15. la informacion es muy buena, y la estructura del blog tambien
    PD: la foto de perfil del creador puede ahuyentar a las personas de tu blog

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    1. Muchas gracias Martín, espero haya sido de ayuda.
      Tomaré en cuenta lo de la foto ;)

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  16. me gusto la informacion pusieron esmero en copi.... es decir recopilar informacion

    soy -Maximo Santana-

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  17. buena informacion!y tu estilo esta bien de la pagina solo el fondo no le entra a la informacion!!!

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    1. Gracias Víctor, no me había fijado en eso pero tienes razón, gracias :)

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  18. Muy buena informacion! Solo que procura ponerle mas color a tu blog PARA QUE LLAME LA ATENCION Y SEA MENOS FASTIDIOSO LEER EN ESTAS CONDICIONES (Asi pienso yo jajajajaja okey )

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    1. jaja gracias Jorge, tienes razón, le falta color :D

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  19. Yazmin felicidades' has sido esplendido tu desempeño' en este blog :)

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  20. tu blog esta llorar :P ......pero la información esta muy bien ;)

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  21. equipo hicieron un excelente trabajo

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  22. me agrado la informacion para resumir varias cosas

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  23. Soy Edgar, muy buena información, completa y bien presentada

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  24. esta muy bien la información y mas el blog me gusto

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  25. Excelente blog Yazmin, gracias por tu desempeño!

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  26. Un trabajo muy completo y conciso, muy bien:)

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