Los dispositivos de transmisión
de potencia eléctrica se basan en el principio de que una fuerza actúa sobre un
conductor cuando transporta corriente en un campo magnético…
Categorías
de transmisión de potencia eléctrica
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Motores
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Unidades de velocidad variable
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Codificadores
La precisión del control automatizado y los adelantos en los dispositivos lógicos de control han hecho de la transmisión de potencia eléctrica uno de los métodos más versátiles para transmitir potencia para la realización de trabajo.
Los componentes de los sistemas eléctricos actuales, como arrancadores de motores, codificadores y unidades de frecuencia variable, son más eficientes, poderosos y complejos que antes.
Los costos energéticos son una de las principales preocupaciones de las instalaciones de manufactura y los fabricantes de máquinas. Los productos de transmisión de potencia eléctrica tienen la mayor oportunidad de generar ahorros a largo plazo en los costos.
Nuestros especialistas en productos ayudan a los clientes a convertir unidades y controles ineficientes en unidades de alta eficiencia con la tecnología más moderna disponible.
Transmisión
por poleas
Las
poleas no son más que una rueda (llanta) con un agujero en su centro para
acoplarla a un eje en torno al cual giran.
Para asegurar el contacto entre polea y correa se talla en la polea un canal o garganta que "soporta" a la correa.
TRANSMISIÓN POR CORREA
Para asegurar el contacto entre polea y correa se talla en la polea un canal o garganta que "soporta" a la correa.
En un sistema de
transmisión de poleas son necesarias dos de ellas:
Una conductora, de
entrada o motora, que va solidaria a un eje movido por un motor.
Otra conducida, de
salida o arrastrada, también acoplada a un eje y que es donde encontraremos la
resistencia que hay que vencer.
Un sistema de transmisión por correa es un conjunto de dos poleas
acopladas por medio de una correa con el fin de transmitir fuerzas y
velocidades angulares entre árboles paralelos que se encuentran a una cierta
distancia.
La fuerza se
transmite por efecto del rozamiento que ejerce la correa sobre la polea.
la fuerza que
transmiten las poleas es debida al rozamiento que ejerce la correa sobre la
polea, por lo que la correa es un elemento decisivo en este sistema de
transmisión de movimiento.
La correa en su
funcionamiento está sometida a esfuerzos. Pero sus dos tramos no soportan los
mismos esfuerzos; el tramo que va de la rueda motriza la conducida se encuentra
flojo, mientras que el otro está totalmente tenso.
Suelen estar
fabricadas de caucho resistente al desgaste y reforzadas con cuerdas para
mejorar el comportamiento a tracción.
Las correas pueden
ser de distintos tipos:
Trapezoidales: Son las más utilizadas, pues se
adaptan firmemente al canal de la polea evitando el posible deslizamiento entre
polea y correa.
Redondas: Se utilizan correas redondas cuando
ésta se tiene que adaptar a curvas cerradas cuando se necesitan fuerzas
pequeñas.
Planas: Cada vez de menor utilización, se
emplean para transmitir el esfuerzo de giro y el movimiento de los motores a
las máquinas.
Dentadas: Las correas dentadas, que además son
trapezoidales, se utilizan cuando es necesario asegurar el agarre. En ellas el
acoplamiento se efectúa sobre poleas con dientes tallados que reproducen el
perfil de la correa. Este tipo es el más empleado en las transmisiones de los
motores de los automóviles.
El proceso
de transmisión del movimiento con correa es un proceso de elevado rendimiento
(95-98%) y precio reducido.
Eso hace
que esos mecanismos sean muy empleados en distintos aparatos: electrodomésticos
(neveras, lavadoras, lavavajillas...), electrónicos (disqueteras, equipos de
vídeo y audio,...) y en algunos mecanismos de los motores térmicos (ventilador,
distribución, alternador, bomba de agua...)
TRANSMISIÓN POR CADENA
La transmisión por cadena es similar
a la transmisión por correa. Se efectúa también entre árboles paralelos, pero
en este caso, engarzando los dientes de un piñón con los eslabones de una cadena;
el acoplamiento entre cadena y dientes se efectúa sin deslizamiento y engranan
uno a uno.
Se emplea cuando se
tienen que transmitir grandes potencias con relaciones de transmisión
reducidas.
Transmisión
por engrane
La principal ventaja de las transmisiones por
engranajes mediante ruedas dentadas es la gran exactitud en la relación de
transmisión que se puede alcanzar frente a otros tipos de transmisiones, lo que
permite, entre otras aplicaciones, su uso en maquinaria de precisión.
Por otro lado, el empleo de materiales con gran
dureza superficial y rigidez (por ejemplo, aceros templados sometidos a un
tratamiento de cementación superficial), permiten transmitir pares elevados de
fuerza a velocidades de giro elevadas, conservando a la vez constante la
relación de transmisión.
En general, en una transmisión por engranajes se
puede distinguir entre rueda conductora solidaria al eje de entrada (input o
eje motor) y la rueda conducida a la que se transmite el movimiento y que es
solidaria al eje de salida (output). La rueda conductora girará a una velocidad
de giro (ω1), mientras que la rueda conducida podrá girar a
otra velocidad de giro (ω2) distinta. La relación entre ambas
velocidades de giro es lo que se llama, y se verá con más detalle posteriormente,
relación de transmisión (rt = ω2 / ω1).
Muy bien, la información esta más que completa felicitaciones
ResponderEliminaratt: Victor Manuel Martin Hernandez
Muchas gracias, espero que te haya servido la información.
EliminarEsta muy bien la informacion muy concreta
ResponderEliminarMuchas gracias Damián :)
EliminarPues 2,3 xD na no se crean esta muy bien todo aunque solo una persona se merece las felicitaciones de como quedo el blog xD pero ya no diré mas.
ResponderEliminarMuchas gracias Eduardo, se hace lo que se puede. :)
EliminarY no hay felicitaciones para los que investigaron la información?
EliminarPz la neta esta muy completo felicidades
ResponderEliminarMuchas gracias Nacho, espero haya sido de gran ayuda.
EliminarFelicitaciones, tienen muy buena informacion.
ResponderEliminarGracias Isidro, espero te haya ayudado.
EliminarGracias por la informacion, esta muy bien acomodada, asi es mas facil lo que busco, pero una duda, Que pasa si no lubrico?
ResponderEliminarDe nada Luis, espero te haya servido.
EliminarSi no lubricas corres el riesgo de generar un mayor desgaste en las piezas o acortas el tiempo de vida de las mismas, por eso es muy importante la lubricación para poder obtener una mayor eficiencia en los equipos y disminuir el desgate por el roce continuo de las piezas.
Muy Buen Blog Yasmin, Muy explicado y muy colorido
ResponderEliminarGracias Joel, espero te sirva. :)
EliminarPues no esta mal, Solo en la ultima información te Recomiendo que pongas toda la letra de la misma fuente.
ResponderEliminarLike
Gracias Diego, una disculpa por lo de la letra, lo corregiré. :)
EliminarBuena informacion encontre lo que buscaba
ResponderEliminar(solo hay algo que no me gusto en cuanto abri la pagina vi una foto de miedoD:)
Gracias Adrián, tomaré en cuenta lo de la foto ;)
EliminarMuy buena la información esta muy bien organizada :)
ResponderEliminarGracias Luis, que bueno que te sirvió :)
Eliminarmuy buena informacion solo que en lubricacion estaria mas chida si agregaran imagenes
ResponderEliminarGracias Marco, tienes mucha razón en lo de las imágenes, intentaré agregarlas para que la información sea mas comprensible, gracias. :)
EliminarMe gusta la manera en que separaron cada tema y el fondo, una recomendacion, seria que en todo fuera el mismo tipo de letra ñ.ñ
ResponderEliminarGracias Pablo, perdón por lo de la letra, olvidé corregir eso.
Eliminaresta muy completa la información y lo mejor de todo es que separaron con las pestañas cada información. solo un observación traten de que su información tenga el mismo tipo de letra.
ResponderEliminarGracias Antonio, que bueno que te agradó :)
EliminarPerdón por lo de la letra, lo olvidé por completo.
su blog esta muy bien echo y toda su informacion es muy clara y facil de entender
ResponderEliminarMuchas gracias, que bueno que te haya servido. :)
Eliminarla informacion es muy buena, y la estructura del blog tambien
ResponderEliminarPD: la foto de perfil del creador puede ahuyentar a las personas de tu blog
Muchas gracias Martín, espero haya sido de ayuda.
EliminarTomaré en cuenta lo de la foto ;)
me gusto la informacion pusieron esmero en copi.... es decir recopilar informacion
ResponderEliminarsoy -Maximo Santana-
Gracias ;)
Eliminarbuena informacion!y tu estilo esta bien de la pagina solo el fondo no le entra a la informacion!!!
ResponderEliminarGracias Víctor, no me había fijado en eso pero tienes razón, gracias :)
EliminarMuy buena informacion! Solo que procura ponerle mas color a tu blog PARA QUE LLAME LA ATENCION Y SEA MENOS FASTIDIOSO LEER EN ESTAS CONDICIONES (Asi pienso yo jajajajaja okey )
ResponderEliminarjaja gracias Jorge, tienes razón, le falta color :D
Eliminarmuy buen blog,
ResponderEliminarGracias :)
ResponderEliminarYazmin felicidades' has sido esplendido tu desempeño' en este blog :)
ResponderEliminarGracias Josuesillo ;)
Eliminartu blog esta llorar :P ......pero la información esta muy bien ;)
ResponderEliminarequipo hicieron un excelente trabajo
ResponderEliminarme agrado la informacion para resumir varias cosas
ResponderEliminarexcelente informacion...
ResponderEliminarSoy Edgar, muy buena información, completa y bien presentada
ResponderEliminaresta muy bien la información y mas el blog me gusto
ResponderEliminarExcelente blog Yazmin, gracias por tu desempeño!
ResponderEliminarUn trabajo muy completo y conciso, muy bien:)
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