Lubricación

Lubricación
Tipos de lubricación
El tipo de lubricación que cada sistema necesita se basa en la relación de los componentes en movimiento.
 Hay tres tipos básicos de lubricación: limítrofe, hidrodinámica, y mezclada. Para saber qué tipo de lubricación ocurre en cada caso, necesitamos saber la presión entre los componentes a ser lubricados, la velocidad relativa entre los componentes, la viscosidad del lubricante y otros factores.
 Hace poco se ha empezado a hablar de un cuarto tipo de lubricación: elasto-hidrodinámica, pero todavía no se puede mencionar ya que no aporta conceptos únicos y se usa solamente en aplicaciones de muy alta tecnología.
Lubricación limítrofe ocurre a baja velocidad relativa entre los componentes y cuando no hay una capa completa de lubricante cubriendo las piezas. Durante lubricación limítrofe, hay contacto físico entre las superficies y hay desgaste. La cantidad de desgaste y fricción entre las superficies depende de un número de variables: la calidad de las superficies en contacto, la distancia entre las superficies, la viscosidad del lubricante, la cantidad de lubricante presente, la presión, el esfuerzo impartido a las superficies, y la velocidad de movimiento. Todo esto afecta la lubricación limítrofe.
La mayor cantidad del desgaste ocurre al prender el motor. Esto sucede por la baja lubricación limítrofe, ya que el aceite se ha "caído" de las piezas al fondo del carter…produciendo contacto de metal-a-metal. Una vez que arrancó el motor, una nueva capa de lubricante es establecida con la ayuda de la bomba de aceite a medida que los componentes adquieren velocidad de operación.
En algún momento de velocidad crítica la lubricación limítrofe desaparece y dá lugar a la lubricación hidrodinámica. Esto sucede cuando las superficies están completamente cubiertas con una película de lubricante. Esta condición existe una vez que una película de lubricante se mantiene entre los componentes y la presión del lubricante crea una "ola" de lubricante delante de la película que impide el contacto entre superficies. Bajo condiciones hidrodinámicas, no hay contacto físico entre los componentes y no hay desgaste. Si los motores pudieran funcionar bajo condiciones hidrodinámicas todo el tiempo, no habría necesidad de utilizar ingredientes anti-desgaste y de alta presión en las fórmulas de lubricantes. Y el desgate sería mínimo!
La propiedad que más afecta lubricación hidrodinámica es viscosidad. La viscosidad debe ser lo suficientemente alta para brindar lubricación (limítrofe) durante el arranque del motor con el mínimo de desgaste, pero la viscosidad también debe ser lo suficientemente baja para reducir al mínimo la "fricción viscosa" del aceite a medida que es bombeada entre los rulemanes y las bancadas, una vez que llega a convertirse en lubricación hidrodinámica. Una de las reglas básicas de lubricación es que la menor cantidad de fricción innecesaria va a ocurrir con el lubricante de menor viscosidad posible para cada función específica. Esto es ya que cuanto más baja la viscosidad, menos energía es desperdiciada bombeando el lubricante.
Tipos De Lubricantes
Lubricantes de Película Seca
ü  Película Seca Moly
Película de lubricante sólido para superficies deslizantes y piezas de lento movimiento. Resiste temperaturas de hasta 399°C como película lubricante y hasta 1315°C como anti-aferrante. No se quema, desplaza o atrapa suciedad.
ü  Lubricante Seco Mejorado
Lubricante sintético de alto desempeño diseñado para proveer una lubricación duradera en piezas donde se requiere seca, en forma de una película fina. Con PTFE mejorado, ofrece excelente lubricación en amplios rangos de temperatura.

Lubricantes En Aerosol

ü  Grasa Sintética de Alto Rendimiento

Lubricante NLGI Gradov II/uso rudo GC-LB. Provee máxima protección a los equipos expuestos a amplios rangos de temperatura. Sirve como lubricante y anti-corrosivo en rodamientos y piezas de maquinaria o como agente desmoldante en juntas y sellos. NSF®/H1 para contacto incidental con alimentos.
Lubricantes En Aceite
ü  Aceite Sintético Ligero
Reduce la necesidad de reemplazo y mantenimiento Ideal para uso en sistemas hidráulicos compresores, industria de alimentos, maquinaria d proceso, rodamientos cadenas, válvulas, etc. Para contacto incidental con alimentos

  
ü  Aceite Sintético Para Engranes
Incrementa la vida de lo equipos, reduciendo lo cambios de aceite y costo de energía. Recomendad en sistema de circulación de aceite cajas de engranes, cadena y equipos gastado de proceso.
Para contacto incidental con alimentos

Lubricantes De Grasa

ü  Lubricante De Alto Rendimiento
Grasa sintética absorbente que provee lubricación duradera e todo tipo de pieza móviles y/o deslizantes. Compatible con todos los plásticos, elastómeros  metales. No flamable Resiste químicos y es compatible con oxígeno

ü  Grasa Sintética De Alto Rendimiento
Grasa que ofrece protección al equipo expuesto a un amplio rango de temperaturas. Sirve como lubricante y capa anti-corrosiva en rodamientos y maquinaria o como agente desmoldante en juntas y sellos para contacto incidental con alimentos


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